Propietarios de bares, cantinas y jardines de bailes, entre otros sitios de diversión de la provincia de Los Santos piden auxilio a las autoridades, luego de más de nueve meses de no percibir ingresos.
Según los comerciantes, luego de años de inversión en sus negocios, tras la declaratoria de pandemia no han podido abrir, ya que se encuentran en el último bloque de actividades económicas permitidas.
También puedes leer: Shakira y el futbolista Gerard Piqué, ¿serán padres de unos gemelos?
Esto, además de traerles perjuicios económicos, ha provocado que personas del área hayan quedado sin trabajo, ya que de esta industria no sólo dependen ellos, si no muchas familias indirectamente.
Voceros de los comerciantes santeños, aseguraron que mientras sus negocios se mantienen cerrados, otros sitios como tiendas, supermercados y minisuperes pueden vender licor sin ningún tipo de restricción.
Por lo que solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta por lo menos para realizar ventas de bebidas alcohólicas, en la modalidad de venta para llevar, y de esta forma percibir algunos ingresos.
También puedes leer: Una renovación muy especial para Michael Amir Murillo
"Nosotros los dueños de bares, cantinas, jardines, parrilladas, así como los músicos estamos pasando un duro momento, y solo pedimos ser tomados en cuenta", indicó Sebastián Aguirre, pequeño comerciante santeño.
Un grupo de propietarios fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, así como representantes del Ministerio de Salud en Los Santos, para escuchar sus planteamientos.
Villarreal reconoció que actualmente estos centros se mantienen cerrados producto de la pandemia, por lo que sus propietarios fueron recibidos, para escuchar sus inquietudes ante la situación que atraviesan.
Aseguró que se coordinará una proxima reunión para darle respuestas a las inquietudes de los comerciantes.